martes, 31 de marzo de 2020

“ANDROIDE ARMAGEDDON”— CURTIS GARLAND (La Conquista del Espacio 598, Bruguera)


Diversión absoluta sin ningún tipo de fronteras ni cósmicas ni científicas. “Androide Armageddon es un potaje de batallas espaciales, física cuántica de baratillo, romances cuasi-imposibles y pasticheo del bueno. Os comento: Un agente temporal se encuentra patrullando el cosmos él solito, en su nave-deportiva por así decir (un ingenio parecido al del protagonista de “¡Sargazos!”, también de Curtis, pero aun más todoterreno, ya que puede atravesar el cosmos), y sin comerlo ni beberlo se ve atraído por el magnetismo de un agujero negro. Los mandos no responden y no tiene más remedio que dejarse llevar, atravesar una dimensión espacio-temporal y esperar su muerte en la absoluta soledad del vacío galáctico. 

Pero de repente… ¡Un galeón de los que cruzaban el mar siglos atrás aparece ante él! Pero no uno cualquiera, sino un barco de dimensiones ciclópeas con un mascarón de proa que es una extraña criatura de forma alienígena. Allí se encuentra con un misterioso androide que parece apagado pero que no tardará en mostrar una verborrea imparable. Sobre mundos en guerra, un dictador implacable, varios mundos destruidos… ¡Y esto es solo el primer capítulo, amigos! “Androide Armageddon” es un gozar continuo, y una clarísima versión Garland de “Star Wars”, pero más concentrada y sin animalitos insoportables. Fugas imposibles, lásers y fásers a toda potencia, experimentos cerebrales, un villano megalomaníaco y un par de “deus ex machina” de los que hacen época. Pero que bien se pasa, maldita sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario