martes, 19 de mayo de 2020

“A SOLAS CON CHARLY” — LOU CARRIGAN (Selección Terror, 478. Bruguera

Surrealista y divertidísima premisa la de esta historia del gran Vera Ramirez sobre una panda de pijos adinerados que se aburren. ¿Y qué es lo primero que piensan hacer para salir del inevitable hastío vital de su rutina de caras posesiones y guateques sin fin? ¡Drogarse! Pero tranquilos, la más decente de todos decide, asqueada de tanto proyecto degenerado, chequear que hay de verdad en ese misterioso anuncio de contactos amorosos del periódico: Charly está solo. ¿Quieres estar a solas con Charly?”. A partir de aquí se suceden las sorpresas. La chavala decide llamar y descubre que no hay nada siniestro en el tal Charly, sino que además de atractivo y carismático es mayordomo de dos Lores que tienen un siniestro caserón en las afueras. Una vez allí...

No quiero soltar muchos spoilers, pero lo que prometía ser una noche de sexo salvaje y desprejuiciado en un casoplón (sí, es la más decente del grupo, pero tiene sus momentos) se transforma en una auténtica “Danza Macabra”. Y cito intencionadamente este film de Antonio Margheritti, porque nuestra sufrida protagonista se quedará genuinamente a solas y, como el protagonista de ese peliculón, vagará explorando los bujíos y recovecos con telarañas de la casucha, en varias escenas de meritoria atmósfera y suspense. Lidiará con ahorcados que aparecen y desaparecen de habitaciones vacías, fantasmas que tocan el piano, el imprescindible jorobado lúbrico (del que hablamos un poco AQUÍ y AQUÍ) y algún momento desagradable e inquietante –sin caer en el típico gore descerebrado de muchas de estas propuestas- para acabar configurando un divertido y no tan convencional bolsilibro de intriga y horror, al que solo podríamos achacarle dejar un par de cabos sueltos sin aprovechar. Sin embargo, un final con girito sorpresa bastante resultón termina por redondear la fiesta.
Ironías del destino, en esta reedición en Ediciones B, colocan una imagen de Barbara Steele, que fue protagonista de "Danza Macabra". La imagen no es de esta peli, sino de "Curse of the Crimson Altar", pero tiene su gracia la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario